¿YouTube para negocios?

Actualmente las redes sociales son un canal de comunicación muy importante para que las empresas lleguen a sus consumidores, especialmente hoy en día con la pandemia.

YouTube cuenta con más de 2,000 millones de usuarios en más de 100 países y está disponible en 80 idiomas diferentes. Además, cuenta con mil millones de horas de reproducción diarias, lo que genera miles de millones de vistas. Por estas razones y porque hoy 14 de febrero del 2021 es el aniversario 16 de YouTube, te traemos algunas ventajas que esta plataforma puede ofrecerle a tu negocio.

Ventajas de usar YouTube en tu negocio

  • Da mayor credibilidad a tu marca o negocio, ya que puedes mostrar tus procesos y tener un contacto más cercano con clientes y posibles clientes inspirando confianza.
  • Un mensaje a través de video es más directo y claro.
  • Puedes llegar a un nuevo público que también le interesará tu producto o servicio, asimismo aumentará tu engagement (capacidad de un producto o servicio de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios).
  • Los videos son un mejor formato, dado que las personas tienden a preferir y recordar más la información de un video que la que llegan a leer.
  • Los videos son más compartido que la información escrita, por lo que puedes llegar a más personas.
  • Hoy en día hacer videos ya no es tan difícil como antes gracias a toda la tecnología con la que contamos, por lo que es asequible.
  • Finalmente, puedes hacer uso de YouTube Analytics para conocer lo que está funcionando en tu estrategia y arreglar lo que no.

Ahora que sabes todas las ventajas que YouTube le puede ofrecer a tu negocio, es hora de crear tu canal, comenzar a crear contenido y publicarlo.

Te dejo un link para que sepas como crear tu canal de YouTube para empresa paso a paso. https://support.google.com/youtube/answer/1646861?hl=es-419

Espero esta información te sea muy útil, aquí abajo en los comentarios puedes darnos tu opinión. Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido.

2 comentarios en “¿YouTube para negocios?

  1. I was extremely pleased to discover this page. I want to to thank you for ones time due to this wonderful read!! I definitely appreciated every part of it and I have you bookmarked to look at new information on your web site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.