Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 anunciaron que el evento se llevará a cabo sin la presencia de espectadores extranjeros, como medida para contener la propagación de la pandemia de COVID-19.
Cada vez que se celebran las Olimpiadas los presupuestos publicitarios crecen, porque el evento reúne a audiencias masivas y a las empresas les sigue interesando posicionarse en estos eventos. De hecho, en 2020 se esperaba un crecimiento en la inversión publicitaria global y los Juegos Olímpicos de Tokio eran una parte muy importante de ese aumento.
Pero como ya sabemos, todos los planes, inversiones y eventos se vieron afectados por la pandemia. Por ello se tuvo que rehacer, pensar y diseñar los planes y estrategias esperando que en el 2021 todo volviera a la normalidad.
Entonces, ¿Cómo se verán afectados el marketing y la publicidad?
- Este tipo de evento daría un gran alcance para las marcas japonesas y el país en si para poder dar a conocer su cultura y tradiciones.
- Las marcas que planeaban publicitarse deberán adaptar su plan a la nueva modalidad.
- Al sólo ser un evento para la televisión pierde la emoción de la experiencia.
- Las marcas perderán la oportunidad de posicionarse.
- El sector del turismo se verá afectado.
Espero esta información te sea muy útil, aquí abajo en los comentarios puedes darnos tu opinión. Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido.