¿Qué es un community manager? ¿Qué hace? ¿Y cuál es su importancia en una empresa?

¿Alguna vez has escuchado el término community manager y no sabes lo que quiere decir? En este blog de Grupo de Entretenimiento Intershow GEI te explicaremos qué es, qué hace y por qué es importante en una empresa.

¿Qué es un community manager?

Un Community Manager es la persona responsable de comunicarse con el público objetivo en redes sociales para crear presencia de marca. Atravez de la implementación de diferentes estrategias, atraen más audiencia y está actualizado en las necesidades y tendencias que tienen sus usuarios.

¿Qué hace un community manager?

Esto depende del tamaño de la empresa, pero en general pueden llegar a implementar estrategias de atracción en redes sociales, redactar copys, gestionar las crisis en redes sociales, medir el rendimiento de las redes sociales y campañas y atender a los clientes y usuarios.

¿Por qué es importante para una empresa?

Porque puede ayudarte a mejorar la imagen de tu marca, le brindará una mejor atención al cliente, el contenido publicado será de mayor calidad y valor para tus clientes potenciales, aumentará la afinidad con tu audiencia, gestionará las métricas para conocer los resultados de las estrategias aplicadas y aumentará tu alcance y relevancia como marca.

Un comentario en “¿Qué es un community manager? ¿Qué hace? ¿Y cuál es su importancia en una empresa?

  1. I was extremely pleased to discover this page. I want to to thank you for ones time due to this wonderful read!! I definitely appreciated every part of it and I have you bookmarked to look at new information on your web site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.